miércoles, 13 de enero de 2010

LABORATORIOS DE "CUENTA CUENTOS"

Estimados padres de familia y niños, esta semana y la próxima estaremos trabajando en cada uno de los laboratorios con cuentos diversos, nuestro objetivo principal es que los niños se familiaricen con la palabra escrita y que desarrollen habilidades del pensamiento que tienen que ver con la lectura como la inferencia (sacar una consecuencia o deducir algo de otra cosa), predicción (conjetura algo que ha de suceder en base al análisis de hechos) y anticipación (un proceso de evaluación cognitiva que prevee las consecuencias que un acontecimiento dado provocará en el individuo, sobre la base de la experiencia y otras fuentes de conocimiento), entre otras.

La tarea para los padres es leerles cuentos todos los dias y cuestionar a los niños diariamente para conocer que cuento les leyeron en la escuela y que aprendieron
.

2 comentarios:

Mara dijo...

Me encanta el blog.....! Felicidades por mostrarnos a nuestros hijos en sus visitas a diferentes lugares.
Felicidades a la Profra. Rebeca, mi hijo es feliz y aprende mucho con ella.

Mara dijo...

Me gusta ver...por fin... a mi hijo salir en las fotografías: mi hijo es Jorgito Rivera.