viernes, 15 de abril de 2011

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA ESTA ES SU TAREA PARA LAS VACACIONES

1.- Contar objetos, por ejemplo los platos, los vasos, repartirlos a la hora de comer, clasificar los cubiertos. Es decir deben reconocer las características de los objetos: colores, tamaños, grosor, texturas, similitudes y diferencias. Identificar figuras geométricas dentro y fuera de su casa.

2.- Jugar utilizando todo su cuerpo, hacer movimientos gruesos como trepar, correr, saltar, arrastrarse. Practicar deportes como fut bol, béisbol (acorde al nivel de coordinación de su hijo (a), cachar, batear, encestar, gatear y rodar.

3.- Dibujar, crear, transformar. Hágalo pensar, no le de todo hecho, cuestiónelo, pídale que le explique las cosas, no se las explique usted. Déjele resolver pequeños problemas cotidianos. Déjelo ser creativo y autónomo, que no tenga miedo de experimentar, déle seguridad. (Verá que puede hacer muchas cosas que usted pensaba no podía, en la medida que confié en su hijo aumentará su seguridad, no lo sobrevalore ni lo subestime).

4.- Ponga reglas claras en su hogar y póngale obligaciones sencillas que pueda cumplir de manera cotidiana en casa, sin que le tenga que estar recordando, como: Poner los platos, recoger juguetes, colocar los cojines, etc. Esto debe darle la noción de orden, responsabilidad, cuidado y protección de su entorno, lo hará sentirse importante e indispensable dentro de la familia. Guardar sus objetos personales en su lugar.

5.- Nunca olvide leerle cuentos todos los días antes de dormir, esto además de acercarlos como padre e hijo o madre hija aumentará su vocabulario, incrementará sus experiencias, el gusto por la lectura y adquirirá habilidades básicas como la comprensión. Es un momento afectivo que si lo cultiva podrá proporcionarle recuerdos inolvidables de lo mucho que usted lo amó de niño. (Tal vez no recordará las historias pero recordará que usted le dedicó tiempo)

6.- Converse con él o ella siempre que tenga oportunidad, déjelo participar de las pláticas de los mayores, pregúntele su opinión, hágalo sentirse parte de la familia. Deje que elija situaciones en las que usted le de opciones, como por ejemplo ¿Qué quieres: Mayonesa o crema?

7.- Permita que juegue con otros niños, que represente situaciones, anímelo a hacer nuevas amistades, busque interactuar con otras familias que tengan niños con los cuales puedan compartir, cooperar, participar, dialogar y ser tolerantes.

8.- Visualizar y escribir su nombre con apellidos, debe saber su dirección, teléfono y nombre de sus padres.

9.- Identificar las vocales en palabras, (jamás aisladas ni planas), palmear sílabas, buscar palabras que inicien igual, por ejemplo de carro=casa, correr=coco, etc. Pueden localizar las vocales en revistas o periódicos y recortarlas y clasificarlas. Localizar las letras en envases, botellas, propagandas, etc. Escribir cuentos, notas, historias, etc. Con sus pseudos grafías (garabatos).

10- Jugar con las palabras, hacer rimas, decir trabalenguas, chistes, etc.

lunes, 11 de abril de 2011

Homenaje a la bandera

Correspondió a el grupo de Biblioteca de la Maestra Marce organizar y desarrollar el homenaje a la bandera que contó con la presencia de padres de familia y la de nuestro presidente municipal MIGUEL MARTINEZ MARTINEZ y su comuna, quienes nos honraron con su llegada y dieron realce al evento.
Nuestra Directora la Profesora Marybel Calderón dio la bienvenida a las autoridades municipales y dio un saludo emotivo a la Profra. Austreberta Aguilar (regidora de educación) quien por razones de salud no pudo estar presente.
Nuestra directora y la Presidenta de la sociedad de Padres la Sra. Hilda dieron lectura a un pliego petitorio para nuestro presidente municipal quien se comprometió a analizar su viabilidad y - según- sea el caso darle seguimiento pertinente.

Nuestro presidente Municipal Miguel Martínez

jueves, 7 de abril de 2011

Laboratorios de Aprendizaje activo

En cada uno de los Laboratorios se abordaron actividades de fuerza, coordinación y equilibrio. Cada ejercicio que los niños realizaron requirió concentración, escuchar, analizar y ejecutar instrucciones precisas. Utilizaron su cuerpo en movimientos complejos que exigió de ellos utilizar al mismo tiempo varias partes de su cuerpo, movimientos y materiales.
Notamos que algunos niños son mas diestros que otros. Si lo afectivo e intelectual esta muy cercano al desarrollo físico,
3Qué nos esta diciendo de nuestros pequeños?

Nuestro cuerpo necesita cuidado, disciplina y orden para estar sano, el ejercicio no es la excepción, sin embargo para los preescolares - insistimos- representa mucho mas que salud física, representa desarrollo emocional y cognoscitivo, muchos niños se muestran frustrados cuando algo no lo pueden hacer y abandonan el ejercicio, otros lloran y tratan de llamar la atención de los educadores como lo hacen -manipulando- a sus padres, cosa que a veces no tiene resultados, otros mas no pueden hacerlo porque tienen miedo o no quieren intentarlo, otros simplemente no entienden el procedimiento.
Los circuitos y actividades son exigentes, retadores, con cierto grado de dificultad para ser atractivos, pero no tanto que queden fuera de las posibilidades de los alumnos.

Acerquese a su educadora y platique con ella acerca del desarrollo físico de su hija o hijo, pues esta edad es vital para su bienestar físico y por ende el emocional e intelectual.
Si este ámbito no se atiende como es debido corremos el riesgo de perder no solo tiempo valioso y único sino irrecuperable, pues lo que pueden lograr en esta etapa del desarrollo no lo podrán recuperar de la misma forma en alguna otra

Relajación

Masaje y relajación

Masaje y relajación

El avión

Velocidad

Escalar y equilibrio con las cuerdas

Rodar

Zig zag

Juego y velocidad con aros

Equilibrio

Encestar, frisby y rodar

Simulacro

miércoles, 6 de abril de 2011

En matro

Greetings!

Matrogimnasia

Matrogimnasia