jueves, 28 de junio de 2012


ESTIMADO PADRE DE FAMILIA SU HIJO TENDRÁ QUE TENER ALGUNAS HABILIDADES EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS Y USTED TENDRÁ QUE COLABORAR EN CASA PARA AYUDARLO A DESARROLLAR SUS COMPETENCIAS, LE PEDIMOS LEA CON ATENCIÓN
1.- Contar objetos, por ejemplo los platos, los vasos, repartirlos a la hora de comer, clasificar los cubiertos. Es decir deben reconocer las características de los objetos: colores, tamaños, grosor, texturas, similitudes y diferencias. Identificar figuras geométricas dentro y fuera de su casa.
2.- Jugar utilizando todo su cuerpo, hacer movimientos gruesos como trepar, correr, saltar, arrastrarse. Practicar deportes como fut bol, béisbol (acorde al nivel de coordinación de su hijo (a), cachar, batear, encestar, gatear y rodar.
3.- Dibujar, crear, transformar. Hágalo pensar, no le de todo hecho, cuestiónelo, pídale que le explique las cosas, no se las explique usted. Déjele resolver pequeños problemas cotidianos. Déjelo ser creativo y autónomo, que no tenga miedo de experimentar, déle seguridad. (Verá que puede hacer muchas cosas que usted pensaba no podía, en la medida que confié en su hijo aumentará su seguridad, no lo sobrevalore ni lo subestime).
4.- Ponga reglas claras en su hogar y póngale obligaciones sencillas que pueda cumplir de manera cotidiana en casa, sin que le tenga que estar recordando, como: Poner los platos, recoger juguetes, colocar los cojines, etc. Esto debe darle la noción de orden, responsabilidad, cuidado y protección de su entorno, lo hará sentirse importante e indispensable dentro de la familia. Guardar sus objetos personales en su lugar.
5.- Nunca olvide leerle cuentos todos los días antes de dormir, esto además de acercarlos como padre e hijo o madre hija aumentará su vocabulario, incrementará sus experiencias, el gusto por la lectura y adquirirá habilidades básicas como la comprensión. Es un momento afectivo que si lo cultiva podrá proporcionarle recuerdos inolvidables de lo mucho que usted lo amó de niño. (Tal vez no recordará las historias pero recordará que usted le dedicó tiempo)
6.- Converse con él o ella siempre que tenga oportunidad, déjelo participar de las pláticas de los mayores, pregúntele su opinión, hágalo sentirse parte de la familia. Deje que elija situaciones en las que usted le de opciones, como por ejemplo ¿Qué quieres: Mayonesa o crema?
7.- Permita que juegue con otros niños, que represente situaciones, anímelo a hacer nuevas amistades, busque interactuar con otras familias que tengan niños con los cuales puedan compartir, cooperar, participar, dialogar y ser tolerantes.
8.- Visualizar y escribir su nombre con apellidos, debe saber su dirección, teléfono y nombre de sus padres.
9.- Identificar las vocales en palabras, (jamás aisladas ni planas), palmear sílabas, buscar palabras que inicien igual, por ejemplo de carro=casa, correr=coco, etc. Pueden localizar las vocales en revistas o periódicos y recortarlas y clasificarlas. Localizar las letras en envases, botellas, propagandas, etc. Escribir cuentos, notas, historias, etc. Con sus pseudos grafías (garabatos).
10- Jugar con las palabras, hacer rimas, decir trabalenguas, chistes, etc.

miércoles, 27 de junio de 2012

Cuento

Cuento

Cuento

Cuento

Cuento

Cuento

Cuento

Cuento

Cuento

viernes, 15 de junio de 2012

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres

Padres